elbaberodelaabuela "Sentimiemto especial"

Himno de Andalucía

Himno de Andalucía
Dentro de la serie Miércoles de Poesía, hoy en su 15ª entrega y coincidiendo con el Día de Andalucía, se lo dedicamos a Blas Infante, autor del himno de nuestra comunidad.


La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!


Imágenes con el Himno cantado por Rocío Jurado.





También se escribió hoy:

Etiquetas: ,

 

Escrito por Lady Guady

¿Votas? ¤ Enlace permanente ¤ 4 Comentarios ¤ Enlaces a este post ¤  

Comentarios

yo estoy en primero de eso y vivo en estepona, málaga, tengo 12 años. Creo que el chiste que ha contado tipo cateto Tere Marin es una ordinariez. no digo nada más.

es una cancion de cual nos sentimos orgullosas y felices tengo 10 años y soy de espera el colegio antonio machado ,mañana celebramos el día de Andalucía, cuando la canto me siento muy bien, tú la cantas ,si no la cantas pruévalo te aseguro qe te sentiras bien y orgulloso.

¡que bien cantas!!!!!!!!!!!y que imagenes mas bonicas!!!!!!!!! tkkkkkkkkkkkk!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HLITA HOLA SOY NUEVA

Hija ¡¡¡¡ tiene que ser estupendo estar con alguien con esa alegría y sentido del humor. Un besito.

Un chistecillo de andaluces pero con cariño...que nadie lo tome a mal(yo soy de Melilla).....un abrazo......Tere Marin Una mué questaba comprando ener mercadona cohe una caha de leshe, un cartón de güevo, un brik de sumo de naraha y un paquete beicon. Mientra ponía lo artículo en la sinta de la caha, un borrasho ca’bía detrá de ella observaba con detinimiento cada uno de lo artículo. Ar terminá, er borrasho la mira y ledise: “Tú ere sortera”. La tía se quea to pillá po la sentensia, pero a la ve intrigá, ya que ella rearmente era sortera. Miró tó lo artículo que tenía sobre la sinta de la caha y no vio ná que pudiera habe hesho quer borrasho agquerozo ese, deduhera que ella era sortera. Ar fina, ganó la curiosidá y le preguntó ar borrasho: -”E verdá. soy sortera. Pero…. ¿cómo la sabío?” Er borrasho contestó: -”Porque ere mú fea, ihaputa“

Despierta, Andalucía. Levántate, Sultana, recobra nuevamente tu Personalidad y vuelve de tu suelo a ser la Soberana, al grito sacrosanto de Tierra y Libertad... De desear es que sobre la pira de mártires andaluces, amontonados por la miseria y la tiranía política y espiritual que infligiera la dominación española durante el último lustro de siglos, caigan pronto andaluces conscientes, abrazados en el instante de la agonía a la bandera verde y blanca. De desear es que sus franjas de divinos colores sean pronto salpicadas de manchas rojizas, conveniente es que la sangre de los sacrificados, por Andalucía, venga a poner en nuestra bandera el color de rojo fuego, que prenda en los venideros conductores de Andalucía y en el corazón de los luchadores actuales, un incendio de pasiones ardientes y heroicas por esta patria adorable, la única cuyo concepto tendrá razón de existencia después de la transformación que ya conmueve en sus vetustos sillares los valores morales y políticos de una humanidad imbécil y anti-humana y de una Sociedad antisociable, porque en los dogmas básicos empieza por concebir al hombre como disociado de las demás fuerzas de la Vida ..... " BLAS INFANTE

Hola guapa...que bien queda el blog... me tienes que enseñar a poner los videos de youtube que se vea la pantalla....yo los pongo pero sin ver la pantalla....fíjate tú como aprendes que la alumna aventaja a la maestra ....un abrazo...Tere Marin

Añadir un Comentario: